IX CURSO DE REALISMO Y FIGURACIÓN PARA PINTORES A CARGO DE ANTONIO LÓPEZ Y ANDRÉS GARCÍA IBÁÑEZ

Actualizado: 24 abr 2020

IX CURSO DE REALISMO Y FIGURACIÓN PARA PINTORES

A CARGO DE ANTONIO LÓPEZ Y ANDRÉS GARCÍA IBÁÑEZ

MUSEO IBAÑEZ (OLULA DEL RÍO, ALMERÍA)

DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020

INFORMACIÓN Y BASES

1.Organizado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río, este taller está dirigido a pintores, mayores de 18 años, que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir los consejos de Antonio López (Tomelloso, 1936) y Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971); artistas realistas que compartirán docencia a lo largo de las distintas sesiones del taller durante las cuales se pintará del natural.

2.El taller tendrá lugar en las instalaciones del Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería) y se desarrollará a lo largo de cinco días: del lunes 18 al viernes 22 de mayo.

Del lunes 18 al jueves 21 se trabajará en sesión de mañana (de 10:00 a 14:00 h.) y de tarde (de 17:00 a 20:00 h.); el viernes 22 tan sólo se trabajará en sesión de mañana, celebrándose por la tarde el acto de clausura del curso.

3.Los temas propuestos por los profesores serán el bodegón y el desnudo; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.

4.La técnica con la que cada participante desarrollará sus ejercicios será totalmente libre (óleo, acrílico, acuarela, dibujo…), por lo que cada participante deberá llevar consigo todo lo necesario para realizar sus ejercicios (lienzos, tablas, papel, óleos, acrílicos, disolventes…).

Para los soportes se recomienda que éstos no excedan de los 100 centímetros de ancho; en el caso del disolvente, se recomienda encarecidamente la utilización de aguarrás inodoro.

5.El coste del curso será de 200 euros para los artistas seleccionados, en concepto de matrícula.

6.El número de plazas disponibles para este taller es de 36. Asimismo se establece un máximo de 5 reservas que, en caso de renuncia de alguno de los participantes seleccionados, será avisado en estricto orden de selección.

7.La selección de los participantes y reservas correrá exclusivamente a cargo de Antonio López y Andrés García Ibáñez.

8.La lista de seleccionados y reservas se hará pública a través de la web oficial de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino (http://museocasaibanez.org) y en sus redes sociales, en un plazo no superior a 20 días tras finalizar el plazo de envío de solicitudes.

Exclusivamente se comunicará mediante correo electrónico su condición tanto a los participantes seleccionados, como a los reservas. El control de recepción de dicho correo electrónico será bajo la entera responsabilidad del participante.

9.Los interesados en participar en este taller deberán enviar su solicitud mediante correo electrónico dirigido a: cursorealismo@gmail.com.

Se deberá aportar la siguiente documentación:

- Solicitud y compromiso de asistencia cumplimentada y firmada (según modelo adjunto)

- Fotocopia del DNI o Pasaporte, en vigor.

- Currículo vitae abreviado (máximo 2 folios)

- Dosier fotográfico con un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes de obras del solicitante, acompañadas de la ficha técnica correspondiente.

10.El plazo para la presentación de solicitudes terminará el viernes 10 de abril de 2020. Aquellas solicitudes recibidas con posterioridad no serán admitidas.

11.Tras la finalización del taller se entregará a los participantes que superen el 80% de asistencia al mismo el correspondiente certificado de asistencia.

Al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la Fundación para formar parte de sus fondos.

12.La presentación de la documentación solicitada supone la aceptación por parte del participante de las presentes bases.